¿Por qué Reflexiona con Marta?


Este proyecto nace de mi afán curioso y mi incesante búsqueda por conocer y resolver esas preguntas que tienen respuestas con sabor a bienestar y paz interior. Podría definir esta idea como la "ayuda que deriva en ayudas". Hoy en día, vivimos bombardeados de técnicas y procedimientos "step-by-step" donde nos venden una idea de recuperación y sanación preestablecida. ¿No es una locura? Piénsalo un segundo. Es como si juntásemos a bebés, niños, adultos y ancianos y les diéramos la misma alimentación con un único formato. "Total, alimenta, ¿no?". El crecimiento interior es un proceso personal, personalizado, "per se"; la magia es el camino en sí y no hay "fórmulas maestras" en la andadura. Esto no quiere decir que no podamos ayudarnos compartiendo la experiencia de toparnos con las piedras de nuestros caminos y las diferentes maneras que hallamos de devolverlas a "La casa de las piedras" (un lugar donde conviven nuestros conflictos internos de una manera armoniosa). Volviendo al ejemplo anterior, sería como si rechazáramos la idea de que un bebé no se puede nutrir con los mismos alimentos que un adulto. La afirmación es innegable, pero el procedimiento de afirmarlo (administrarlo) varía totalmente (a no ser de que seas un adulto apasionado a los potitos).

Aquí no te voy a enseñar otro humo salvo aquel que sale cuando medito con mi "palito aromático de procedencia peruana"; o cuando te cuente cómo he ido quemando el dolor de las experiencias que, sin saberlo, me hacían de "piel de ceniza". Este blog será un espacio para la reflexión personal que incite a la reflexión compartida. La vida es demasiado bonita como para no darte la oportunidad de conocerla bien, y sin búsqueda y descubrimiento de información, no se pueden visitar los lugares más recónditos y especiales de un país. Leyendo entre estas líneas, ya estás un poquito, un poquito, un poquito más cerquita, de ser una capital aún más preciosa.

Bienvenido, Bienvenida, Bienvenidos y Bienvenidas, a tu mente....o a la mía.

Si quieres aportar tu comentario, sugerencia, pregunta, crítica constructiva, o simplemente decir tu nombre para conocerte, estaré encantada de leerte.

¡Hasta la próxima viajero/a!


                                                                                           Marta
                                                                                              💛

Comentarios